Alguna cosa de costura ........y más

Menudo puente!!!!!




la bandeja es de 60cm.


Aprovechando el tiempo que nos proporciona este puente, quiero decir, ya que no salimos porque mi marido trabaja, he hecho unos polvorones con la receta de mi abuela. Me la ha pasado mi padre que ha sido su "heredero" y aunque no están igual que los que hacia ella, estoy contenta con el resultado. A parte de los ingredientes que si, son los mismos, mi abuela los llevaba al horno de una panaderia que habia en su calle para que se los cocieran, y digo yo que seguro que eso también les daba un toque especial.
Pongo la receta por si alguien tiene curiosidad y los quiere probar.
Para 2 bandejas como la que se ve en la foto.
750 gr. de harina
250 gr. de manteca de cerdo a temperatura de ambiente
200 gr. de azúcar lustre. (la mia era normal y yo la he molido)
la ralladura de la piel de 2 limones sin la parte blanca.
Y azucar y canela mezclada para adornar.

Cortar la manteca en trozos pequeños y mezclar con el azúcar molida. Cuando está mezclada añadir la harina previamente tamizada en un par o tres de veces y la ralladura de limón y seguir amasando hasta conseguir una bola firme. Dejar reposar mientras se calienta el horno a 160º.
Dividir la bola en 4 partes y estirarlas con el rodillo hasta dejar de 1 cm de grosor aprox.. Con un cortapastas darles forma e ir poniendo en la bandeja de hornear con papel de horno, yo tengo un silpat y va muy bien.
Dejar en el horno entre 18 y 20 minutos, ir controlando, se han de hinchar un poco y tomar un discreto color dorado, pero muy poco, sino, hacen una especie de suela y quedan duros.
Sacarlos del horno y dejar enfriar, y pasarlos por la mezcla de azúcar y canela antes de que estén frios del todo.
Que aproveche!

2 comentarios:

  1. quina pinta més bona. Jo de cuina res de res.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  2. Que buenos deben de estar !!!!!!! gracias por la receta .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar