Alguna cosa de costura ........y más

Otro curso con Eva

Ayer participé en otro curso impartido por Eva Gustems, todo un lujo, y esto que veis abajo es el resultado. No solo cosimos, sino que también conversamos, comimos y sobre todo reimos. No mireis mucho las telas, ya que son retales muy antiguos a los cuales les he sacado buen provecho despues de unos cuantos años metidos en una caja. No nos dió tiempo a acabar alguno de los acabados previstos, valga la redundancia. Por ejemplo el de los triángulos, pero la base ya la tengo y la voy a saber aplicar, como muchas cosas en costura, "esto tiene truco" y Eva es la reina de ellos, quiero decir LA REINA DE LOS TRUCOS.
Le llevé mi estrella verde, para que me diera alguna idea de como terminarla y después de ver el reverso de las uniones de 3 lados (que a mi me dieron mucho trabajo), me enseñó como hacerlo rápidamente y con un acabado perfecto como se ve en la siguiente foto

Y me enseñó también como cortar estos circulos. Los habia visto en un quilt y me habian llamado mucho la atención. Ahora ya sé que hay una regla especial "Cut a round".

En el curso participó también Mónica, una chica encantadora que realiza unas colchas de bebé con unos dibujos preciosos. Animales graciosísimos y una combinación de telas muy llamativa, por lo que el resultado es espectacular. Me regaló el dedal que os enseño abajo. Es de silicona y va bien para que no resbale la aguja cuando estás cosiendo varias telas y no puedes tirar de ella.

Moltes Gràcies Mònica!! i moltes gràcies Eva i moltes felicitats!!! ya que ayer era su cumpleaños y decidió pasarlo con nosotras. Un beso para las dos.


5 comentarios:

  1. Yo ambién hice el curso de acabados el año pasado, y me lo pasé bomba, con Eva y también con su madre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas habeis aprendido , seguro que lo pasasteis super bien

    Un abrazo , Anna

    ResponderEliminar
  3. Hola Magda!
    T'he vist al blog de la meva amiga Nuna i vinc a visitar-te!!!
    Que maco tot, m'agrada molt!!!! Quantes cosetes que tens!!!
    Un petonet desde Suissa.

    ResponderEliminar
  4. Hola un altre cop!!
    Si vols t'envio o penjo al blog els patrons de la caseta. Diga'm algo!
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Quina enveja. Aquests cursos es veuen molt interessants. A veure si al proper em puc apuntar!!!

    ResponderEliminar